miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Corregimiento de San Vicente de Chucurí recibe inversión estatal

Escuchar este artículo

En un esfuerzo de Ecopetrol y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí, el corregimiento Yarima ha recibido inversión social en áreas como dotación educativa, vías y gasificación rural.

En un reciente informe, la estatal petrolera reportó que en ese corregimiento chucureño se han hecho obras por $6.300 millones.

“En conjunto con la alcaldía de San Vicente de Chucurí iniciará la ejecución del programa de gasificación rural con cobertura a 127 familias de estratos Uno, Dos, y Tres de las veredas Campo Colorado y Campo 50, una vez abra y adjudique proceso de licitación”, se indicó en un comunicado de prensa.

Este programa se ejecutará con una inversión de $2.768 millones, de los cuales Ecopetrol aporta el 93% con $2.581 millones y la alcaldía de San Vicente de Chucurí $187 millones.

“En obras de beneficio comunitario para la zona de influencia directa aledaña al campo Colorado, Ecopetrol terminó inversiones para mejorar la infraestructura vial de la zona, por más de $3.800 millones. Realizó obras de mejoramiento de 1,17 kilómetros de vías internas del corregimiento de Yarima, así como 1,6 kilómetros de mejoramiento de puntos críticos sobre la vía que conduce al campo Colorado, desde el punto denominado la Virgen hasta el Puente la Llana, en donde aplicó base granular estabilizada y emulsión asfáltica”, se agregó en el comunicado.

También concluyó y puso en servicio el puente La Llana que fue sometido a un reforzamiento estructural de la rampa de acceso y tablero principal.

Los trabajos ejecutados consistieron en la demolición de la rampa y la construcción de una nueva en concreto reforzado, la instalación de barandas metálicas, limpieza mecánica, aplicación de pintura epóxica, reemplazo de elementos con corrosión, instalación de pernos, platinas, ángulos y aplicación de soldadura de refuerzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad