jueves 21 de junio de 2018 - 12:01 AM

Corte de agua por 14 horas es el 23 de junio

El servicio de agua potable será suspendido el sábado, 23 de junio, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. debido a una parada de planta que realizará el acueducto.

A las 6:00 a.m. de este sábado, 23 de junio, Aguas de Barrancabermeja suspenderá el servicio de agua potable para todos sus usuarios del Puerto Petrolero.

Según informó el acueducto, ese día está programado realizar la segunda parada en la planta de tratamiento, por lo que el líquido vital solo volvería a los grifos hacia las 8:00 p.m. de ese mismo día.

“Esta parada de planta se realiza con la finalidad de ejecutar acciones para mantener y mejorar la calidad en el servicio del agua que se suministra a la ciudad. Haremos mantenimiento preventivo y predictivo al sistema eléctrico en planta y bocatoma y la acometida eléctrica para el nuevo sistema de preparación y dosificación de cal”, manifestó Vicente Otero, subgerente de Operaciones de Aguas de Barrancabermeja.

Además, durante la parada también se realizarán otras actividades, como mantenimiento al sistema de válvulas reguladoras de presión, procesos de lavado, limpieza y desinfección a los canales unificado y de acceso a los sedimentadores y del tanque número uno, el cual tiene capacidad de almacenamiento de 8.640 metros cúbicos de agua.

Siguiendo el protocolo, el Consejo Local para la Gestión de Riesgo de Desastres se reunió, con el fin de priorizar los lugares a los que se les suministrará agua en carrotanques.

Estos son hospitales, centros y puestos de salud, entidades que atienden adultos mayores, entre otros, que serán atendidos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

A la comunidad porteña la invitación es a recolectar solo el agua potable necesaria para el consumo y las actividades básicas, durante la suspensión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad