viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Cortes de energía nos tienen asfixiados”

Mientras los porteños advierten estar cansados de los continuos cortes, directivos de la Essa señalan que la remodelación de redes obliga a realizarlos.
Escuchar este artículo

La molestia pasó al desespero para cientos de habitantes de la comuna Uno de Barrancabermeja, la mayoría de ellos comerciantes.

Todo esto a raíz de los cortes de energía, que si bien en algunos casos son programados y dan lugar al diseño de un plan de reacción, en otros, tal como ocurrió esta semana, solo llevan a tener un mal día.

Las quejas no se hicieron esperar en las últimas horas, particularmente de los vecinos de la carrera 10 entre calles 48 y 50, donde vivieron más de 12 horas sin el servicio de energía, sin encontrar una explicación que por lo menos ayudará a calmar el malestar.

“Es que eso es lo peor, nadie nos da una explicación que por lo menos lo deje a uno tranquilo. Llamamos a uno y otro lado y nadie daba respuestas y lo único que nos dijeron en una de las líneas de atención de la Electrificadora era que se debía a un daño por los lados del estadio, a 2 kilómetros de acá”, dijo ayer una de los afectadas, quien vive en la zona.

Entretanto, el gremio de comerciantes se mostró más que preocupado, ya que algunos basan su economía en la fabricación de tortas o panadería, y la falta de energía prácticamente les impide laborar.

“El tema es que nadie nos responde por los daños y por perder un día de trabajo. Ni en el recibo se verá reflejada esta situación, que sería lo mínimo que uno espera. Nos tienen asfixiados”, dijo un comerciante de la zona.

La situación con los cortes de la Essa, teniendo en cuenta que este no es el primero que ocurre en similares circunstancias, incluso motivó una reacción enérgica de parte del alcalde Alfonso Eljach, quien desde sus redes sociales manifestó el descontento.

“Solicitamos a la Essa que le explique a la ciudad, el porqué de los continuos cortes de energía, ya que están afectando nuestra calidad de vida en la época más calurosa del año. En algunos casos se generan daños en los electrodomésticos, sin olvidar las afectaciones al sector comercial, empresarial y de servicios que requieren de un óptimo fluido para funcionar”.

Pues bien, la respuesta no se hizo esperar y el jefe del área de gestión operativa de la Essa, Sergio Fernando Pérez, se refirió al corte del domingo producto de un incendio en la subestación San Silvestre, así como al apagón en el sector comercial del miércoles.

“Debemos informar que desde hace unos días estamos desarrollando un plan de mejoramiento en las redes de media tensión para mejorar la calidad del servicio y esto lleva a que se tengan algunas salidas programadas de circuitos en algunos sectores.

Asimismo, lamentamos los inconvenientes que tiene en la cotidianidad cada uno de los ciudadanos”, dijo el directivo de la Essa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad