miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Cossio, emprendedor que convierte el aceite en jabón

Una de las metas es que en cada comuna haya puntos para depositar botellas con aceite usado. Por ahora se apoyan en un restaurante.

Desde que se informó que en Barrancabermeja ya no se iba a llevar a cabo el Proyecto de Modernización de la Refinería, como se había planteado, para cientos de personas en el municipio llegó la crisis.

Aunque son más los que se quejan por la economía que están atravesando, para unos pocos la crisis no ha sido del todo mala.

Así lo ve José Mauricio Cossio Gómez, un hombre de 38 años de edad, quien desde el año 2015 empezó a ser un desempleado más, luego de trabajar diez años con empresas contratistas.

Es Ingeniero de Producción y con sus conocimientos decidió hacerle el quite a la crisis de Barrancabermeja.

Producto ecológico

Muchos no saben qué hacer con el aceite cuando ya no les sirve más para preparar las comidas. Aunque saben que no debería hacerse, la opción que la mayoría de personas en casa eligen es la de depositarlo por los sifones de los lavaplatos, lo que ocasiona que estas sustancias con el tiempo tapen las tuberías.

Este barranqueño sí le encontró uso, por lo que actualmente fabrica jabón líquido multiusos.

“Empezar no fue fácil, esta idea lleva años rondando en mi cabeza, pero como me encontraba bien económicamente, con buen empleo y sin ninguna necesidad, pues no la había llevado a la práctica. Cuando ya me quedo sin contrato es que la empiezo a ‘desempolvar’. Mi esposa se convirtió también en un apoyo, porque ella también quedó desempleada.

“Hicimos muchas pruebas hasta que nos dio el resultado que queríamos”, expresó Cossio.

Solo hasta diciembre del año pasado fue que empezaron con la comercialización del producto, que es 100% barranqueño y que ha llegado a unos cuantos hogares para apoyar la idea de emprendimiento que una familia impulsó.

Cossio Gómez asegura que la clave del éxito es la pasión y la perseverancia con la que se trabaja a diario. Ya cuentan con el aval del Invima y con la posibilidad de llevar el producto a otros lugares del país.

Su sueño, además de que su idea tenga los resultados esperados, es que pueda generar empleo como ya lo ha logrado con dos personas de manera directa.

Así se dio cuenta que no solo de petróleo puede vivir la Bella Hija del Sol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad