jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Cotelco Barrancabermeja pide salvavidas ante la crisis

Según el Presidente de Cotelco, capítulo Barrancabermeja, solo la industria petrolera puede reactivar el sector, ya que pensar en otro tipo de ocupación es improbable. Piden apoyo para no poner en riesgo más de 1.000 empleos.
Escuchar este artículo

El gremio hotelero en Barrancabermeja no ha podido levantar cabeza durante la actual crisis generada por el coronavirus y tal como lo advierte el presidente de Cotelco, Nilson Ochoa Rueda, más de 1.000 empleos peligran para el segundo semestre del año.

La situación, a juicio del representante del sector hotelero en el Puerto Petrolero, es tan preocupante que cerca del 60% de los 90 alojamientos que existen en la ciudad tuvieron que hacer recorte de personal en los últimos meses y a la fecha no se ve una salida clara para una reactivación de sus labores.

Nilson Ochoa es consciente de que en Barrancabermeja la ocupación solo puede ser sostenida en este momento mediante alianzas con la industria del petróleo, ya que pensar en turismo es una utopía.

“Si bien es cierto, aunque la hotelería no tiene restricción gubernamental para el desarrollo de su actividad, debido a la nula demanda, la gran mayoría de hoteles de la ciudad se encuentran inactivos desde el inicio de la cuarentena; tratando de mantenerse a flote en esta dura coyuntura teniendo que recurrir a la suspensión y cancelación de contratos de muchos de sus empleados.

Cabe recordar que el gremio hotelero ha realizado altas inversiones ante la promesa de grandes proyectos que no se llevaron a cabo en su momento, ha sido un alto generador de empleo en la ciudad, ha promovido la diversificación de la economía a través del turismo y en esta crisis ha estado atento a cumplir con los requerimientos para atender esta coyuntura”, señaló Ochoa Rueda.

Según se pudo conocer, ya se han realizado dos reuniones entre el gremio hotelero y el Distrito, para buscar mecanismos que ayuden a una salida pronta.

Por último, Ochoa fue enfático en que una manera de ayudarlos es que Ecopetrol desista de la idea de campamentos para los trabajadores y por el contrario “seguir apoyando nuestro sector, utilizar nuestros servicios, trabajar mancomunadamente en minimizar los riesgos no solo para los trabajadores petroleros sino para la población en general”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad