viernes 26 de junio de 2020 - 12:00 AM

Crean alianza para aterrizar proyectos de vivienda

Las constructoras trabajan ahora de la mano con el Distrito para que los proyectos de vivienda, incluso del sector privado, estén al alcance de todos y así disminuir el déficit de vivienda en la ciudad en los próximos años.
Escuchar este artículo

Una de las apuestas que desde comienzo de año generó expectativa en miles de familias en Barrancabermeja fue la de los proyectos de vivienda de interés social.

No obstante, el remolino generado por la emergencia sanitaria hizo que esta, como muchas otras ideas, quedarán en un segundo plano y tuvieran que postergar su ejecución.

Pues bien, todo parece indicar que la reactivación también se dio para tales proyectos, ya que las estrategias para que el mayor número posible de barranqueños logren su sueño de tener casa propia en los próximos años se activaron de nuevo, y el gremio constructor se sumó a la lista de fuerzas que tiran para un mismo lado.

Fue así como 15 representantes de empresas constructoras sostuvieron un encuentro con funcionarios distritales para conocer de primera mano el trabajo que está haciendo desde la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, en pro del aterrizaje de los proyectos de vivienda que se ejecutan desde el sector privado, pero también para evaluar la forma de integrarse a este plan.

De hecho, la reunión sirvió para conocer que Eduba seguirá entregando subsidios de vivienda para facilitar a las familias barranqueñas acceso a los proyectos de vivienda de interés social que se están desarrollando en la actualidad.

“El sector de la construcción dinamiza la economía, genera empleo y convierte los sueños en realidad dando vivienda propia a los barranqueños.

Por eso desde Eduba nos hemos sentado con los constructores de la ciudad, hemos planteado ya nuestro cronograma de trabajo con el que entregaremos subsidios de vivienda para que Eduba te sume”, expresó el Alcalde de Barrancabermeja.

Por su parte los constructores señalaron que este encuentro lo toman como un respaldo para sacar adelante los proyectos para beneficio de todos.

“Hemos sentido un respaldo y nosotros vamos a presentar proyectos interesantes y seremos aliados de las metas que en materia de vivienda se tengan”, dijo Iván Osorio, de la constructora Potencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad