domingo 16 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Crean comités para hacer seguimiento a inversión en la zona rural

Fueron conformados comités que permitirán el seguimiento a los compromisos adquiridos.
Escuchar este artículo

Se cumplió en Barrancabermeja la segunda cita con el campo y esta vez fue el propio alcalde Alfonso Eljach, quien presidió el Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

Los anuncios oficiales llenaron de expectativas a los presentes, que tomaron atenta nota de inversión social y crearon comités para hacer seguimiento a temas de electrificación rural, vías terciarias, mejoramiento de puestos de salud, potabilización de agua en algunas veredas y corregimientos.

“Es muy importante que tomemos decisiones y actuaciones en toda la zona rural de Barrancabermeja, varias de ellas se han tomado hoy en el Consejo, que hacen parte del relacionamiento que tenemos con nuestros campesinos, con nuestros pescadores en áreas como servicios públicos, en la productividad, en la calidad de vida”, explicó el mandatario local.

Igualmente anotó: “Estamos aquí también planteando un espacio de concertación de nuevos proyectos e iniciativas que ellos mismos plantean para que lo que arrancamos de manera histórica con la creación de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se traduzca ahora en acciones reales. Ahora pasamos al campo de la acción que es darle resultados puntuales a ellos”.

Los protagonistas

por su parte, representantes del sector rural de Barrancabermeja indicaron que es un trabajo mancomunado el que se adelanta, y destacaron el papel del campo en estos tiempos de pandemia y crisis económica.

“La Secretaría de Juventud y Adulto Mayor, a pesar de llevar poco tiempo de haberse creado le ha aportado y ayudado, y el llamado es a seguir trabajando por los jóvenes rurales”, dijo Yampier Cordobés, representante de las juventudes.

Por su parte, Wilson Arias Ardila, representante de la comunidad, consideró el Consejo Distrital de Desarrollo Rural como “un espacio muy importante para mirar las necesidades básicas que hay en la zona rural, y dar soluciones oportunas para que el campo siga su marcha”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad