jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 AM

Crean ruta de transferencia para reclusos del Puerto

Se realizaron brigadas en los centros de reclusión distintos a la Cárcel, para comprobar que las personas que van al primer centro penitenciario de Barrancabermeja estén libres de sospecha de COVID-19.
Escuchar este artículo

Luego de la apremiante situación registrada en varias cárceles del país por el contagio de decenas de reclusos con el COVID-19, las autoridades de salud en Barrancabermeja reforzaron la atención en varios puntos que en la actualidad sirven como centro de reclusión antes de ocupar los patios de la Cárcel Municipal.

La idea de los funcionarios es diseñar una ruta de transferencia segura de COVID-19 para los reclusos que ingresan al centro penitenciario de Barrancabermeja.

“Estamos haciendo una brigada de salud y una inspección de las condiciones en las que se encuentran las personas en condición de sindicados o condenados, para asegurarnos que tengan prueba negativa de COVID-19.

Estamos garantizando la descongestión de estos centros de reclusión y, además, que ingresen al centro penitenciario de la ciudad de manera segura, para que no se conviertan en un foco de infección para los demás reclusos”, explicó el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro.

Las autoridades locales de salud visitaron en menos de una semana la Estación de Policía de El Muelle, así como el antiguo Centro de Desarrollo Vecinal, donde brindaron atención oportuna a la población privada de la libertad.

El equipo brigadista prestó servicios de consulta por medicina general y odontología a cerca de 120 internos, quienes recibieron medicamentos, así como elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes, alcohol y gel antibacterial.

Acerca de esta jornada, la gerente de la ESE Barrancabermeja, Esmeralda Otero, detalló en que en el antiguo CDV permanecen 75 personas, de las cuales hay 6 que son condenados.

“Ofrecemos a ellos una atención integral en salud que incluye valoración por médicos, auxiliares de enfermería, para toma de signos vitales y la fórmula con los medicamentos requeridos.

Esto nos permite descartar que las patologías que puedan tener estén relacionadas con COVID-19, lo cual hasta ahora nos da un parte de tranquilidad, indicó la profesional al cargo de la Empresa Social del Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad