jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Crecen expectativas de comerciantes para la temporada de fin de año

Optimista se muestra el comercio barranqueño frente a la temporada de fin de año, que a decir verdad ya empezó.

Entretanto, los expertos han señalado que las ventas no se disparan con respecto a años anteriores, pero sí se espera un repunte en el movimiento comercial, como es natural. La firma Raddar señala, por su parte,  que las ventas serán frías este año, dado el bajo poder adquisitivo de los consumidores.

En comparación con diciembre de 2008, este año las ventas no serán inferiores, pero tampoco presentarán topes altos.

Sin embargo, La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, estimaron que las ventas para fin de año en el Puerto Petrolero mostrarán un incremento significativo en comparación con el año pasado.

Según Martín Porras, director ejecutivo de Fenalco, el nivel adquisitivo de los barranqueños es aceptable, dada  la oportunidad de empleo que ha traído la industria del petróleo en los últimos años.

'La capacidad de compra ha mejorado en la ciudad. La situación aquí, no es tan preocupante como en otros sectores del país', expresó.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez, indicó que los niveles de venta en lo que va corrido del mes no han sido bajos y que espera se superen las cifras de 2008 en materia de ventas de fin de año.

'La economía porteña en buena parte se sustenta en el comercio. Lo que esperamos es que la gente se quede en Barrancabermeja comprando, ahora que los almacenes de grandes superficies han abierto sus puertas en la ciudad', señaló Contreras Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad