martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Crecieron los trabajadores de Barranca en Ecopetrol

Para finales del año pasado, el número de trabajadores locales vinculados al Proyecto de Hidrotratamiento, (que se adelanta en la refinería de Barrancabermeja) llegaba al 56%. Hasta abril de este año, la cifra aumentó a 42.000 empleos locales, incrementando la participación al 64%.

'Tenemos un ejercicio numérico serio  y podemos responder con estadísticas a la opinión pública', afirmó Alba Luz Amaya, líder de Gestión Social de Ecopetrol en el Magdalena Medio.

Según la líder, el incremento se debe a la forma en la que se cruza la información, ya que además de la cédula, se verifican los registros del Sisben.  

Por otra parte, la estatal petrolera establece contacto directo con las empresas y firma los contratos de manera inmediata, como parte de su política de responsabilidad social.

Las metas del Proyecto le apuntan a que, en el territorio nacional, los contratistas consulten la Plataforma del Sistema Público de Empleo antes de que empiecen a desarrollar actividades.

Para ello, dicha plataforma tendrá una serie de reformas, en respuesta a los requerimientos de Ecopetrol.

'Se va a manejar como un espiral. Por ejemplo, el contratista va a llegar a la vereda El Diamante, en Sabana de Torres. Primero, buscará qué hay registrado en esa localidad, si no encuentra lo que requiere, entonces lo abrirá a toda la municipalidad y, si no, lo abrirá a municipios vecinos', indicó Amaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad