jueves 04 de agosto de 2022 - 11:52 AM

Creó arena orgánica para gatos con sedimento del río Magdalena en Barrancabermeja

La petición de los hijos de un barranqueño para mantener aseados a sus gatos se convirtió en una novedosa empresa nacida en Santander.

Emilio Méndez es un habitante del Distrito Petrolero que se desempeña como ‘palero’ llenando volquetas y camiones con arena destinada a labores de infraestructura vial y de vivienda.

Los hijos de este hombre, Lucho y Nicol, acogieron como mascotas a dos gatos y un día le pidieron comprar arena para que los animales hicieran allí sus necesidades a lo que él les respondió que “habiendo tanta arena por aquí para qué voy a comprarla”.

Lea también: Con plantas de páramo, recuperaron terreno donde se hacía minería en Berlín, Santander

Desde ese día, Méndez Mendoza se dio a la tarea de buscar cómo hacer para que la arena, con la que día a día trabajaba, pudiera servir para los felinos.

A base de productos naturales, este hombre logró que su arena aglutinara y se dejara recoger, también logró, con hierbas aromáticas, eliminar los olores de los residuos.

Según Méndez, “a la arena le hicimos un proceso grande, la hervimos, la cocinamos a grandes temperaturas para esterilizarla, la asoleamos, la cernimos y luego le aplicamos harina y para los olores la mezclamos con eucalipto y hierbabuena”.

Emilio comenzó a regalar muestras del producto a sus amigos y fue tal la aceptación que tuvo que lo incentivaron a que lo vendiera. Pese a las críticas y la incredulidad de algunas personas, logró sacar su pequeña empresa adelante.

Le puede interesar: La santandereana que ’batalló’ 20 años para cumplir su sueño de casa propia

Precisamente, durante este mes, este hombre de 30 años cumple uno desde que materializó su idea y arrancó con el proceso para patentar su producto y obtener apoyo del Sena y el Fondo Emprender.

De boca en boca, el emprendedor ha logrado que su producto llegue hasta Centroamérica y Estados Unidos.

El sueño de Emilio es “que en los almacenes de cadena se pueda encontrar mi producto, que en cada rincón del mundo los dueños de los gatos tengan un rinconcito de nuestro río Magdalena, de Barrancabermeja en sus casas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad