jueves 01 de octubre de 2009 - 5:37 AM

Crónica del paro de transporte público en Barrancabermeja

Los barranqueños se levantaron hoy con un problema más en sus vidas, la razón: el gremio de transportadores había decretado el paro indefinido del servicio público.

paro transporte Barrancabermeja


En las calles de la ciudad no transitaban ni busetas ni taxis, y las personas que no cuentan con un medio de transporte particular tuvieron que salir de sus casas y di-rigirse caminando hasta sus trabajos o simplemente a realizar las diligencias del día.

Y como el colombiano es muy recurrente, varias fueron las maneras de salirle al paso a la falta de transporte, unos a pie, otros en bicicletas, o simplemente le ped-ían a algún conductor que los acercara a sus destinos.

De manera irónica muchos peatones recurrieron al servicio que los ‘mototaxistas’ le prestan a la comunidad, actividad responsable de que los transportadores formales hayan guardado sus vehículos para exigirle al Alcalde que elimine de una vez por todas dicho fenómeno.

María Pinilla, quien desde muy temprano tuvo que alistarse para dirigirse hasta su trabajo, expresó su inconformidad por la  medida tomada por los transportadores.

'Vengo a pie desde el barrio Los Pinos. Me dio miedo tomar un ‘mototaxista’. Entro a trabajar a las 8:00 a.m. y me tocó levantarme más temprano para poder cumplirle a mi jefe. Espero que levanten el paro porque nos está perjudicando a las personas que no tenemos transporte propio'.

Mientras que los gerentes de las empresas de transporte formal se reunían a puer-ta cerrada con el alcalde Carlos Alberto Contreras en su despacho para llegar a un acuerdo, cientos de barranqueños que se movilizaban en medio del sofoco y la inclemencia del clima de mediodía, esperaban que con presteza se reanudara el ser-vicio de transporte público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad