jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Cruentos combates en sur de Bolívar dejan dos muertos

Los enfrentamientos entre la guerrilla y la fuerza pública se desarrollan en el corregimiento de Micoahumado, en el sur de Bolívar, donde dos presuntos ‘elenos’ habrían perdido la vida en las últimas horas.
Escuchar este artículo

Malherido y bajo pronóstico reservado permanece en el Hospital Regional del Magdalena Medio, Israel Trujillo Ramírez, alias ‘Óscar’, un presunto guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quien fue herido en combates en el sur de Bolívar.

Los militares decidieron respetarle la vida y al verlo tirado en el monte tras el enfrentamiento armado, lo trasladaron al Puerto Petrolero a bordo de un helicóptero.

Con un tiro en el abdomen y tras haber perdido mucha sangre fue internado en el centro de salud, donde los médicos ‘luchan’ por salvarle la vida.

Las próximas horas serán claves para que ‘Óscar’, además, entregue información de las operaciones hechas por parte del grupo armado al margen de la ley.

El combate

Durante horas las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, Aviación del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía estuvieron en combate contra integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

El enfrentamiento tuvo lugar en la vereda Guasima, en el corregimiento Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales, sur de Bolívar.

Una vez las balas cesaron y los subversivos corrieron a esconderse al verse acorralados por la ley, dos cuerpos sin vida quedaron en la zona. Presuntamente de los ‘elenos’.

“Uno de los fallecidos es alias ‘Yair’ y el otro está sin identificar, los dos fueron llevados a Medicina Legal de Barrancabermeja, donde estarán para la entrega a sus familiares.

Este enfrentamiento no dejó soldados heridos y se logró la incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, tales como tres fusiles, una pistola Smith and Wesson, 516 cartuchos de diferentes calibres, 14 proveedores de diferentes calibres, cinco granadas de mano, un radio de comunicaciones y tres chalecos multipropósito, informó una fuente judicial.

Los militares afirmaron que seguirán presentes en la zona tratando de brindar seguridad a los moradores ante la presencia del Eln.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad