miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

CTP aún espera la entrega del POT por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

El pasado 25 de agosto la Alcaldía de Barrancabermeja anunció, con bombos y platillos, la firma del acta de concertación sobre los asuntos ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial.

Sin duda, ese día se cumplió un paso muy importante para la revisión y aprobación de este importante documento. Al tiempo, el alcalde Alfonso Eljach aseguraba que ese mismo día se entregó el documento al Consejo Territorial de Planeación, la siguiente instancia en revisar el POT antes de pasar por el ‘brochazo final’ en el Concejo de Barrancabermeja.

“Hoy entregamos, oficialmente, al CTP y dice la norma que son 30 días de estudio por parte de ellos. Posteriormente, pasa a debate final en el Concejo”, dijo el alcalde Alfonso Eljach en esa oportunidad.

Sin embargo, hasta ayer esto aún no se había dado, de acuerdo con Liliana Núñez, integrante del Consejo Territorial de Planeación de Barrancabermeja.

“Después del acto protocolario que se realizó con la CAS en donde se firmaron las determinantes ambientales, esperábamos recibirlo pero las fechas han sido aplazadas. Lo que nos dicen es que esta semana estará lista la resolución para que se nos entregue el documento”, indicó la representante.

Sin embargo, desde el CTP se viene adelantando el proceso de alistamiento y ya se instalaron mesas y equipos de trabajo, de acuerdo a los diferentes temas que incluye el POT como son vivienda, equipamento y otros.

“Nos hemos dividido para empezar a apropiarnos de esta temática para que, en el momento en que recibamos el documento, ya tengamos claro a qué se refieren y, en compañía de la Secretaría de Planeación hemos resuelto algunas dudas”, indicó Núñez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad