lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cuatro días llevan represadas 18 tractomulas en Puerto Galán

Desde el pasado jueves, 18 tractomulas se encuentran represadas en la vía que conduce a los parqueaderos de Puerto Galán, por falta de equipos adecuados para subir la carga.

Los vehículos contratados por la empresa transportadora OPL para el cargue de 10 mil toneladas de barras de hierro se dirigen a la ciudad de Cali, donde le entregaran la mercancía a la fabrica de hierros Diago.

La demora en los embarques, de lo que los conductores  denominan ‘palanquilla’, se debe a la falta de un montacargas adecuado para el traslado del hierro.
Según los transportadores, la capacidad en peso de la máquina, debe oscilar entre los 10 y 12 toneladas, sin embargo, el puerto cuenta con un cargador que no pasa de las seis toneladas.

'Con el montacargas se pueden cargar de 20 a 30 camiones, mientras que con el cargador sólo 10', explicó Efrén Sanabria, trasportador.
Además de la capacidad de carga, los conductores se encontraron ayer con la imposibilidad de acceso a la báscula de pesaje de los materiales, dada la falta de fluido eléctrico en el módulo de pesaje.

'Necesitamos la Báscula para determinar el peso de la carga y obtener del sistema un recibo que lo certifique ante la compradora', indicó Sanabria.

A la hora de cierre de esta edición sólo dos tractomulas habían sido cargadas y la administración del Puerto se encontraba gestionando ante la Electrificadora de Santander con sede en Barrancabermeja, el envío de una cuadrilla de técnicos para el restablecimiento del fluido eléctrico.

Pérdidas para los transportadores


Los conductores de las tractomulas, que desde el jueves pasado están represados en el Puerto Galán a la espera de cargar 10 mil toneladas de hierro, manifestaron su preocupación tras las pérdidas económicas  sufridas por la demora en el cargue.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad