viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cuatro heridos dejan tres accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito siguen estando a la orden del día en Barrancabermeja. Ayer, en el lapso de cinco horas ocurrieron tres sucesos viales que dejaron a cuatro personas heridas.

El primero y de hecho el más grave, se registró a las 8:30 a.m., en el kilómetro 22 de la vía entre La Lizama y Barrancabermeja. En ese punto del viaje que desde Bucaramanga adelantaban los comerciantes Fredys Orozco Bayona (42) y Daniel Jiménez Villareal (33) se le habría partido el eje delantero al vehículo Renault Dacia tipo camioneta, de placas HAE-259 de Manizales, que venía cargado de aguacates. El carro se estrelló contra un árbol. Unas horas más tarde, en el cruce de la calle 56 con carrera 20, del barrio Torcoroma, se produjo un accidente múltiple que dejó una persona herida. Al parecer, la imprudencia del conductor de una camioneta, que omitió la señal de pare, hizo que chocara contra un taxi, que a su vez se llevó una moto. El motociclista, identificado como David López, fue trasladado a un centro asistencial.

Finalmente, hacia la 1:50 p.m., fue reportado un nuevo accidente, esta vez ocurrido en inmediaciones del aeropuerto Yariguíes, en la vía al corregimiento El Centro, donde una camioneta tipo estaca, de placas IND-867 de Barrancabermeja, golpeó por detrás a un volquete de placas SWP-281, de Mosquera.

Dicen que presuntamente la mala condición de la vía y la falta de señalización o advertencia por trabajos que allí se adelantan, sumado a la realización de una maniobra imprudente o prohibida, habrían generado el suceso vial que dejó herido a Héctor Fabio Montoya, de 42 años de edad.


accidente en el aeropuerto

Hacia las 2:00 p.m., los Bomberos Voluntarios trasladaron a Héctor Fabio Montoya, de 42 años, a la clínica Magdalena donde sería atendido por un trauma moderado y una fractura en la rodilla y tobillo izquierdo.

Esta persona quedó atrapada dentro de la carrocería del vehículo de placas IND-867 de Barrancabermeja, luego de que chocó contra un volquete al que habría intentado adelantar.

Para salvarle la vida los Bomberos debieron utilizar un elemento especial para el rescate de personas. Está fuera de peligro.


el viaje de aguacates

Los familiares de las dos personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja indicaron que la pareja de comerciantes madrugó (1:00 a.m.) a Bucaramanga para traer los productos que desde hace muchos años comercializan en esta ciudad. Cuando venían de regreso, con el cargamento, se chocaron contra un árbol. El vehículo quedó completamente destruido.

Los galenos del centro asistencial donde fueron traídos por una ambulancia de Bomberos Voluntarios, precisaron que Fredys Orozco Bayona, quien tiene tres hijos, 'se encuentra en estado delicado, sufrió politraumatismos moderados, se le practicó Tac cerebral y ecografía abdominal para descartar lesiones a esos niveles y presenta fractura a nivel de fémur izquierdo. Está en proceso de estudios diagnósticos', dijo Héctor Torrado, coordinador médico de la clínica Magdalena.

Mientras tanto Daniel Jiménez Villareal, quien tiene dos hijos, presentaba estabilidad mientras los médicos lo atendían por un trauma en el codo izquierdo con posible fractura. Le hacían estudios y radiografías.

 

accidente en torcoroma

En el cruce de la calle 56 con carrera 20, barrio Torcoroma, se chocaron la camioneta Vans de placa OSK 289, el taxi de placas XWB-271 y la moto Discover de placa GRY 89B.

Las autoridades de tránsito investigan la responsabilidad que habría tenido el conductor del vehículo oficial (camioneta Vans) en el siniestro que dejó con múltiples laceraciones y politraumatismos a David López, quien fue trasladado a un centro asistencial por un taxista que a esa hora pasaba por el lugar.

Los galenos de la clínica Magdalena informaron que se le practicaban las radiografías y exámenes del caso y que el paciente se encuentra fuera de peligro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad