viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cuatro niños serán operados por sus afecciones cardíacas

Como positiva calificaron las autoridades de salud local las jornadas de diagnóstico y revisión que alternaron la maratón que se llevó a cabo en el Puerto Petrolero el pasado fin de semana y que fue convocada por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

'Estamos muy contentos porque la atención que esperábamos de la comunidad en cuanto a la atención de neurología y cardiología fue muy positiva. Además, se atendieron más niños de los inscritos', afirmó Joly Barón, funcionaria de la Secretaría de Salud Local.

Durante la jornada de neurología se atendieron 24 personas, entre ellos,  13 fueron menores de edad, que presentan enfermedades como epilepsia, parkinson o sospecha de tumores cerebrales.

En cuanto a la jornada denominada 'Corazón a Corazón', que incluía consulta de cardiología, oximetría de pulso y ecocardiograma, se presentaron 29 menores. 'A seis de estos niños es necesario hacerles seguimiento, y cuatro de ellos irán a junta de médicos para ver de qué forma se logra una cirugía. La intervención se hará en convenio con la ARS o EPS para programarla si verdaderamente es necesaria', añadió la funcionaria.

De ahora en adelante los casos serán estudiados por la Fundación Cardiovascular, entidad que tomará directamente los casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad