viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cuenta regresiva para la entrega del Puerto

Con la realización del sorteo de los puestos de trabajo para los vendedores de pescado, comienza hoy, en La Rampa, la cuenta regresiva para la entrega del Puerto de Embarcaciones Menores que se construye desde 2007.

A pesar del escepticismo mostrado por algunos comerciantes, la Alcaldía insistió en que la entrega de la obra se realizará este sábado 30 de enero, fecha en la que los vendedores podrán disponer del nuevo espacio. 'Ese día ellos se tendrán que trasladar al Puerto, porque ese día la Alcaldía entregará el ABC Campesino y hará el pago del alquiler y los servicios públicos', expresó la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez.

El sorteo se realizará bajo la modalidad de balotaje. Con base en él, se asignarán los puestos de trabajo y se fijarán los comodatos en los que se les entregará.

De acuerdo con Gómez Gómez, se elaborarán dos comodatos: uno con cada comerciante y el otro con la Asociación de Pescadores, que se encargará de las áreas comunes.  El sorteo de cada área se realizará a las 3:00 p.m. en el auditorio del Centro Popular Comercial.


Sólo venta de pescado

Debido al bajo nivel del río Magdalena, el Puerto de Embarcaciones Menores por ahora solo funcionará como comercializador de pescado. Se espera que la estructura cumpla a cabalidad con todas sus funciones cuando la cota del río retorne a la normalidad, hecho que no se prevé para antes de abril próximo. Anteayer se sostuvo una nueva reunión entre Cormagdalena, la Secretaría de Infraestructura y los habitantes del caño Cardales, en la que estos pidieron otra vez el dragado canal. La respuesta no fue alentadora. 'Cormagdalena explicó que no puede hacerlo sin elaborar estudios previos. Cualquier medida que se tome ahora con relación al río, puede ser perjudicial para la comunidad en temporada de lluvias', declaró la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad