martes 22 de febrero de 2011 - 12:00 AM

Cuentas de San Pablo se conocerán en una semana

Cerca de seis horas de viaje en carro y a lomo de mula soportó Silvestre Díaz, un campesino de la vereda La Fría Alta, de San Pablo, sur de Bolívar, para apoyar el 'sí' a la rendición de cuentas del alcalde de su municipio. Sin embargo, deberá conocerlas hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo acordaron las autoridades locales en cabeza del primer mandatario municipal, Emilio Brittón, y representantes de la comunidad sanpablense, que convinieron en reunión extraordinaria el aplazamiento.

Y es que para Díaz y decenas de campesinos que arribaron ayer a la cabecera municipal, las distancias se volvieron cortas, con tal de apoyar lo que es 'importante para su comunidad'.

Por lo menos así lo sostuvieron los labriegos de veredas lejanas, quienes apoyaron la iniciativa, según ellos, porque no ven ninguna inversión importante en el área rural, que justifique todo lo que recibe la administración.

¿Cómo fue la Jornada?

Aunque la presencia no fue la esperada, cerca de 100 campesinos se dispersaron en el parque principal frente a la Alcaldía, dos pequeños parlantes ampliaban el sonido de canciones como 'El campesino embejucao', música protesta, que hacía presumir de las discrepancias de los presentes con la administración de Emilio Brittón.

A las 11:00 de la mañana, la comunidad se dividió en dos grupos, unos sostenían en pleno parque principal su intención de la petición inmediata de cuentas, mientras, otros acordaban en una sala del Palacio Municipal, las propuestas del Primer Mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad