miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Cuestionan a Agencia de Empleo de Cafaba

Organizaciones de desempleados y de trabajadores de las industrias petrolera y metalmecánica denunciaron supuestas irregularidades en los procesos de convocatoria y postulaciones, aseguran que son amañadas.

La sorpresa que se llevaron, la mañana de ayer, los trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, Cafaba, y de su Agencia de Empleo, al llegar a trabajar fue mayúscula al ver que el ingreso a las instalaciones estaba bloqueado por un grupo de personas que sostenían pancartas y vociferaban reclamaciones.

Quienes les impedían el paso a sus puestos de trabajo eran integrantes de las asociaciones de desempleados y trabajadores de las industrias petrolera y metalmecánica, que realizaban un plantón en contra de las directivas de la Caja, para expresar su inconformismo con la forma de administrar la plataforma de empleo.

Los desempleados denunciaron supuestas irregularidades en los procesos de convocatoria y postulación de vacantes que administra la Agencia de Empleo de Cafaba.

Aseguran sus líderes que los “procesos son amañados para favorecer a las empresas en contratación de personas de otras ciudades, desplazando la mano de obra local.

“Están amañadas las convocatorias, salen postulaciones confidenciales con unos códigos, nos da a entender que existen conductas inapropiadas por parte de esta institución, procesos en los que las empresas también son cómplices. Realmente no es la orientación adecuada, no es el mejor servicio el que presta, se lo hemos manifestado a la misma coordinadora de la Agencia de Empleo”, manifestó Jorge Orlando Saldarriaga Rodríguez, vicepresidente de la Agremiación de Soldadores Profesionales de Barrancabermeja, Agresopba.

Saldarriaga Rodríguez denunció que “no se está respetando la contratación de mano de obra local. Expresamos el inconformismo en contra de Cafaba, por los procesos de intermediación laboral que realiza, los cuales nos parece no son los más indicados para que los trabajadores barranqueños puedan ser acreedores a un puesto de trabajo”.

“Estamos reclamando a Cafaba el manejo tan amañado en cuanto a las postulaciones laborales. Las postulaciones deben ser publicadas en la página web por lo menos durante tres días, pero las empresas junto con Cafaba abren la convocatoria, se presentan los que las empresas traen, les indican la hora de apertura, estos se inscriben, luego la cierran, y la gente de Barrancabermeja no se alcanza a postular, eso lo estamos reclamando”, denunció uno de los representantes de los desempleados.

No hubo pronunciamiento de Cafaba
Vanguardia abordó en la entrada de Cafaba a la directora administrativa, Eliana Angarita, para que respondiera a la denuncia de los desempleados y trabajadores de la industria petrolera. Advirtió que se pronunciaría una vez se reuniera con los manifestantes. Esta redacción se comunicó con Angarita vía telefónica y WhatsApp, solicitándole nuevamente el pronunciamiento, sin embargo, al cierre de esta edición no lo había hecho. De igual forma, Vanguardia se comunicó con la coordinadora de la Agencia de Empleo de Cafaba, Kelly Peñaloza, pero no hubo respuesta. Quien sí se manifestó respaldando la protesta de los desempleados fue el secretario general de Sinaltracomfasalud, Oswaldo Cañizares. “Respetamos la decisión que han tomado estas organizaciones de acudir al derecho a la protesta, como sindicato servimos de garantes para que se dé un acercamiento con la directora administrativa”, señaló Cañizares.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad