martes 23 de enero de 2018 - 12:01 AM

Cuidado con las abejas africanas

Una curiosa escena se registró ayer en la plazoleta del Centro Popular Comercial. Comerciantes y transeúntes tuvieron que ver con un grupo de abejas africanas que desde tempranas horas de la mañana se tomaron el suelo organizándose en cuatro grupos, cada uno menor que el otro.

Los insectos, al parecer, estaban asentados en el cuarto piso del establecimiento comercial, que les ‘cerró el paso’ como medida de prevención. Sin embargo, se habrían reagrupado, inicialmente en la señal de PARE de la zona y finalmente, en el piso.

Sin que se registraran accidentes, pasado el mediodía la situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, cuyo comandante, capitán Alexander Díaz, indicó que solo ayer se atendieron seis llamados de este tipo.

En el caso del CPC, el grupo más grande estaba con la reina y para el organismo de socorro no representó mayor problema capturarlos. Sin embargo, no dejó de advertir el peligro que se corre al ser molestados.

Lo correcto, recalcó, es conservar la calma y llamar al organismo de socorro para capturarlos y posteriormente liberarlos en una zona al aire libre.

Las abejas africanas construyen sus panales en aquellas zonas donde reciben mayor luz solar. Por eso, en días calurosos como lo últimos en la ciudad, es posible que se hagan sentir con mayor fuerza.

El año pasado, Bomberos Voluntarios atendió 279 casos de abejas africanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad