lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cupos de venta para estaciones de gasolina serán fijados

Una nueva reunión entre el gremio local y regional de expendedores minoristas de combustible, se adelantará esta semana con el fin de concertar con las autoridades nacionales una salida a la norma que las obliga a trabajar mensualmente con el establecimiento de un cupo limitado para venta de combustibles.

Durante los últimos dos meses, representantes de las 12 estaciones de gasolina del Puerto Petrolero han sostenido una serie  de reuniones, en las que han expresado su rotundo desacuerdo con la resolución, ya que los pondría en cintura a inicios de julio.

'Estamos en conversaciones y estudiamos la forma que las expendedoras minoristas no se vean afectadas, ya que el gremio ha planteado hasta una suspensión de actividades, de no llegarse a concretar un diálogo con el Gobierno Nacional', afirmó el director ejecutivo de Fendipetróleo para los santanderes, Farid Jones Zárate.  

'Esta semana se efectuarán más reuniones para tal fin. Estamos tocando todas las puertas, inclusive las de la Gobernación', añadió.

Hasta el momento, se desconoce el volumen de combustible que podrá comercializar cada estación por cuenta de la asignación de cupos. Sin embargo, representantes del gremio local indicaron que en Barrancabermeja se comercializan cerca de 45.000 galones.

Lo que dice la resolución

El Concejo Nacional de Estupefacientes, a través de la resolución 019 de 2008, dispuso medidas para controlar la venta, consumo, distribución, almacenamiento y transporte de sustancias químicas como combustibles, líquidos derivados como gasolina, queroseno y Acpm, entre otras.

La principal razón, es controlar sus usos ilícitos. Santander hace parte de los departamentos en los que, a partir de julio, empezará a regir la resolución. Barrancabermeja no será la excepción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad