martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

De seis disparos muere agricultor en El Llanito

A la banda ‘Los Rastrojos’ atribuyeron las autoridades el homicidio de un agricultor en la vereda El Porvenir, del corregimiento El Llanito, ocurrido el domingo pasado.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Sarmiento Afanador, de 52 años de edad, por quien llegaron preguntando en su finca, conocida con ‘Las Palmas’, tres hombres fuertemente armados que arribaron a la zona en dos motocicletas. 'Nos encañonaron, nos pusieron contra la pared y nos quitaron los celulares.

Todo el tiempo preguntaban quién era Luis y había uno que señalaba a mi papá. Después de confirmar la identidad nos metieron a una pieza, a él se lo llevaron y como a 50 metros de la finca lo mataron', contó un familiar de la víctima.

El hombre, de quien se conoció vivía en la zona desde hace más de 40 años y habitaba la finca desde hace 14, fue acribillado de seis disparos en la cabeza. La familia no habría reportado amenazas.

'Estamos sorprendidos, nunca tuvo problemas con nadie, no entendemos por qué lo mataron.

'Los hombres le dijeron que querían hablar con él, que le iban a hacer unas preguntas y que estuviera tranquilo porque no le iba a pasar nada, pero mire, esa es la pregunta del millón: por qué lo mataron', dijo el familiar.

Caen los presuntos homicidas

La Policía Nacional y el Ejército presentaron los resultados de un operativo que terminó con la captura de los presuntos asesinos. Tres hombres fueron retenidos en la entrada a Puente Sogamoso. La red de cooperantes facilitó el resultado.

'Después del hecho se pone en ejecución el ‘plan candado’ y cierre de la localidad que termina con la captura de los sujetos', explicó el coronel Alberto Muñoz Lasso, Comandante del BAEV 7.

El coronel, Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía, descartó presuntas extorsiones.

'Son sicarios de ‘Los Rastrojos’, uno de ellos tiene condena por porte ilegal. Están los testimonios de otros bandidos que están en la cárcel y confirman que hacen parte de la organización. Hasta el momento no podemos decir que se haya tratado de extorsión', dijo el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad