martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

De una puñalada mataron a ‘El Pipa’

Empezando la noche del domingo, por los barrios de la Comuna 6 se empezó a escuchar un rumor, que cada vez tomaba más fuerza: ¡Mataron a ‘El Pipa’! Ese era el comentario entre las familias amigas del barrio 22 de Marzo, y en la Tora.

Edinson García, de 33 años de edad, fue asesinado de una puñalada en su pecho, cuando jugaba una partida de dominó en una calle del mencionado barrio.

Benjamín Duarte Durán, un humilde tendero, de 47 años de edad, conocido en el sector como ‘Zapatoca’ fue quien le causó, con un enorme cuchillo, la única herida a la altura del estómago, que habría de causarle la muerte, después de un sangrado tan rápido, que apenas tuvo tiempo de correr a refugiarse en el baño de una vivienda, en donde quedó tendido sin vida.

La víctima, conocida con el apodo de ‘El Pipa’, residía en una habitación arrendada en El Paso Nivel, trabajaba haciendo cocinas integrales en acero inoxidable, y había llegado hace 6 años a Barrancabermeja.

'El se vino desde Bucaramanga a trabajar y le gustó la ciudad. Andaba muy feliz por todos lados, cuando iba a Bucaramanga yo lo regañaba porque quería que estuviera siempre bien vestido. Era un muchacho sano, no tenía problemas, le gustaba tener novias, tomar traguito y trabajar. Esa era su vida', afirmó Carlos Herrera, su padre, de quien no conservó el apellido.

El cadáver de Edinson, García, menor de 4 hermanos, será llevado por su familia a Bucaramanga, ciudad en donde se llevarán a cabo sus exequias en el Cementerio Central.

El homicida, aceptó los cargos por el hecho, y ahora está a la espera que un Juez decida sobre su situación.

‘Estoy arrepentido’

Aunque ‘El Pipa’ no tenía problemas, la combinación de una manera de ser desafiante y alegre, le ocasionó discusiones con el tendero.

'La tiendita la había montado con una ayuda que me dio el Gobierno. El me debía 112 mil pesos, desde hacía mucho tiempo, de unas cervezas; y siempre que le cobraba me mostraba un cuchillo y se reía. Era muy alzado conmigo, y por eso tuve ese momento de ira, que yo ni supe lo que hice. Estoy arrepentido de haberlo apuñaleado, si pudiera regresar el tiempo no lo hubiera hecho, pero ya no se puede. Yo no pensé correr, ni siquiera me moví y esperé a la Policía para entregarme' Afirmó Benjamín Duarte.

Aunque el homicida, quien tiene a su cargo 6 hijos, reconoció su culpa; los vecinos del barrio comentaron lo extraño del comportamiento del tendero, a quien reconocen como una persona pacífica; llegado a Barrancabermeja 6 años atrás

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad