jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Decretan la alerta amarilla en el Magdalena Medio

Los organismos operativos de la Defensa Civil del Magdalena Medio se declararon en alerta amarilla, debido al aumento paulatino del nivel del río Magdalena y el de sus afluentes.

Luis Morales, técnico operativo de este organismo de socorro, indicó que el nivel de la cuenca mostró un leve aumento la última semana, más allá de que entre martes y miércoles bajó 35 centímetros. Al cierre de esta edición, la cota del río Magdalena a su paso por Barrancabermeja era de 3,15 metros, 1,35 metros por debajo de su cuota de desbordamiento (4,50 metros).

Pese al incremento, Morales aseguró que a la fecha no se han presentado anegaciones de ningún tipo, ni en el Puerto Petrolero ni el Magdalena Medio.

Conforme con los reportes suministrados por el Ideam, el aumento se ha debido a los aportes recibidos de ríos como el Carare, fenómeno presentado, a su vez, por las lluvias ocurridas en Puerto Araújo.

 

LISTA

El siguiente es el listado de los organismos operativos de la Defensa Civil en el Magdalena Medio:

Barrancabermeja.

Puerto Wilches.

Vijagual.

San Pablo.

Regidor.

Río Viejo.

Simití.

Morales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad