miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Decretan la alerta roja en Barranca

Pese a que el aumento del nivel del río Magdalena en Barrancabermeja no es significativo, la ciudad ya se encuentra en alerta roja por las lluvias.

Así lo declararon ayer los organismos de socorro, quienes prevén para esta primera temporada invernal un promedio de 2.400 familias afectadas en las zonas rural y urbana de Barrancabermeja.

A la fecha, según datos entregados por la Secretaría del Medio Ambiente, 50 familias han sido evacuadas en la Comuna Tres, en donde los humedales ya superaron su nivel. Ello conllevó la inundación de las calles y de las casas de seis barrios de dicha zona.

Isaac López Cortés, titular de la mencionada cartera municipal, indicó que las viviendas de alrededor de 500 familias en la zona rural están inundadas.

De ellas, 15, pertenecientes a la vereda Campo 23, jurisdicción del corregimiento El Centro, ya fueron trasladados a albergues temporales, debido a la creciente súbita de la quebrada La Colorada.

La Defensa Civil y el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, se reunieron ayer para evaluar el impacto de esta primera temporada invernal. Aunque se prevé que sea menos fuerte que las anteriores, será de consideración, por lo que desde ya están activados los planes de contingencia. 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / El siguiente es el listado de los barrios que en la actualidad están afectados en Barrancabermeja, de acuerdo con el listado oficial de la Alcaldía*:
  • Hubo acuerdo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad