domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Dedos jóvenes abrirán el XVII Festival Internacional de Piano

Los jóvenes dedos del pianista bogotano de 19 años Héctor José Pinzón Arroyo, serán los encargados este jueves de de interpretar las primeras notas del XVII Festival Internacional de Piano, Ciudad de Barrancabermeja.

Como es tradicional, la actividad se desarrollará en el auditorio Mario González de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis, a partir de las 7:00 p.m.

Serán cuatro días, en los que tres pianistas se encargarán de demostrar por qué la interpretación del piano sigue vigente pese al paso de los años. Joaquín Achúcarro y Pablo Andrés Rojas serán los artistas que complementarán las jornadas musicales.

Pinzón Arroyo fue el ganador de la convocatoria 2006 de la Schola Cantorum Basilensis, organizada por biblioteca Luis Ángel Arango. También ganó el XIII Concurso nacional de piano UIS en 2008 y obtuvo una mención honorífica en el Concurso latinoamericano de piano María Clara Cullell, realizado el pasado octubre en Costa Rica.  

La boletería para asistir, se encuentra disponible y tiene diferentes valores, según sea para estudiantes o particulares. De todas maneras, su valor no supera los $15 mil.

Caja biográfica

Héctor José Pinzón Arroyo nació en Bogotá en 1990. Sus estudios musicales comenzaron a la edad de cinco años en la Coopfilarmónica. A los diez años ingresó al conservatorio de la Universidad Nacional, en donde por ocho meses se preparó para la interpretación del piano. Desde los 14 años estudia en la fundación universitaria Juan N. Corpas. Pinzón Arroyo ha participado en clases magistrales de improvisación con Wolfgang Seifel, y de piano con los maestros Edoardo Torbianelli y Leonid Kuzmin.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad