viernes 06 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Defensa de activista Carlos Morales anuncia su libertad

Noticias concluyenetes entregó ayer el abogado
Escuchar este artículo

Germán Romero, tras señalar que luego de una audiencia pública realizada el día de hoy, Carlos Morales puede recuperar su libertad.

“Desde el pasado 4 de diciembre estábamos intentando revocar la medida de aseguramiento. Finalmente logramos demostrar con pruebas técnicas que Morales, su escolta y sus familiares, no participaron de la muerte de Juan Ladino”.

Según el jurista para que fuera concedida la libertad, se tuvo que desvirtuar cada prueba y acusación imputada por la Fiscalía.

“Las investigaciones de Medicina Legal señalaron que el arma que se uso para asesinar a Juan Ladino, no era la que utilizaba el escolta; adicional a esto, se contaba con el testimonio de un testigo que aseguró que Carlos Romero y sus acompañantes se retiraron del establecimiento antes de que ocurrieran los hechos”, señaló Romero.

“Finalmente a través de declaraciones, pruebas y labores de investigación se le demostró al juez que no era necesaria la medida de aseguramiento, ya que mi apoderado no representaba ningún peligro para la obstrucción de la justicia”, concluyó el profesional en derecho.

Vale la pena recalcar que pese a que la orden de libertad se emitió desde las 11:00 de la mañana de ayer, el activista solo quedará en libertad hasta el día de hoy en horas de la tarde.

Sin embargo, deberá seguir vinculado al proceso en libertad.

Por otro lado, acerca del proceso del escolta Juan Guillermo Rojo, en las próximas horas se llevará a cabo una audiencia en Puerto Berrío, donde se definirá si puede gozar también de esta misma medida.

EL HECHO

El activista de derechos humanos Carlos Morales y tres personas más que se encontraban el 27 de septiembre de 2015, en el establecimiento La Leona, en el municipio de Yondó, Antioquia, donde se vieron implicadas en un hecho en el cual resultó muerto Juan Ladino.

Por este caso se encontraban privados de la libertad desde el pasado 29 de septiembre del 2015.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad