miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Definidas nuevas tarifas de taxis en el Puerto Petrolero

En un 6% se incrementaron las tarifas del servicio de taxis en la ciudad, según lo estipulado en el Decreto Nº 035 del 25 de enero de 2010, con el que  entraron en vigencia los nuevos valores fijados por la Administración, para el cobro de las carreras en Barrancabermeja.

De la misma manera, el Municipio anunció la entrada en vigencia de los taxímetros, para lo cual los conductores tendrán un plazo máximo de tres meses para instalar los dispositivos.

Es así, que desde ayer, cuando se hizo público el decreto, los conductores de taxis ya empezaron a cobrar los nuevos precios.

El decreto, que aplica la metodología exigida por el Ministerio de Transporte, definida en la Resolución No.  4350 de 1998, establece los valores para cada uno de los sectores en los que está distribuida la ciudad (ver recuadro).

La disposición determinó que la carrera mínima le cueste al usuario $3.200, mientras se desplace dentro del sector 1, comprendido entre el muelle y ‘As de Copas’.

Según el jefe de transporte público de la Inspección de Tránsito y Trasporte de Barrancabermeja, ITTB, Edilson Jaramillo, las tarifas serán cobradas de manera general, pero que una vez entren en vigencia los taxímetros los valores dependerán de la distancia recorrida.

'Son once sectores. A cada sector le corresponde una tarifa. Esa tarifa fue calculada de manera que cuando se implementen los taxímetros el máximo a pagar corresponda al valor de la tarifa. Esto quiere decir que después de sobrepasar los 3,2 kilómetros (carrera mínima) el taxímetro marcará $471.8 por kilómetro de más recorrido, pero nunca el valor sobrepasará el tope para cada sector', explicó Jaramillo.

Asimismo, el decreto definió el cobro de un recargo nocturno de $300 entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m., y un recargo para los días dominicales y festivos de $200.


lista

Tarifas por sectores

•     Sector 1 (carrera mínima), entre los que se encuentran el sector del muelle, barrios Colombia, Buenos Aires, Iscredial y As de Copas: $3.700.

•     Sector 2, Las Malvinas, Santa Ana, La Floresta y Puerta 25 de Agosto: $3.700.

•     Sector 3, Primero de Mayo, José Antonio Galán, Cincuentenario, Jerusalén y Pozo 7: $4.500.

•     Sector 4, Antonio Nariño, Los Comuneros, El Danubio y Benjamín Herrera: $5.000.

•     Sector 5, Club Naútico, Ciénaga San Silvestre, Subestación Comuneros: $8.500.

•     Sector 6, Puente Barrancabermeja – Yondó, Puerta Kilómetro 11 vía a El Centro: $12.000.

•      Sector 7, corregimiento El Llanito: $15.000.

•     Sector 8, corregimiento El Centro: $20.000.

•     Sector 9, Aeropuerto Yariguíes: $15.000.

•     Sector 10, Unipaz: $12.000.

•     Sector 11, centro recreacional y turístico El Corral: $12.000.


Eliminado Día sin Moto

Luego de realizarse dos jornadas del Día sin Moto en el Puerto Petrolero la Administración Local decidió eliminar dicha medida. La inspectora de tránsito y transporte de Barrancabermeja, Emperatriz Ávila, el alcalde Carlos Alberto Contreras López ya firmó el decreto 036 del 26 de enero de 2010, con el que se modificó el artículo cuarto del decreto 339 de 2009, y se elimina el Día sin Moto. 'Este viernes (29 de enero) ya no habrá Día sin Moto, será Día sin Parrillero. Desde ya, todos los segundos y últimos viernes de cada mes serán Día sin Parrillero', manifestó Ávila.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad