sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Delincuencia común sería responsable de amenazas

Tres días después de la circulación de panfletos, donde se amenaza al alcalde y 40 habitantes del municipio de Puerto Wilches, las autoridades tiene pistas de los posibles autores de este escrito.

Según el comandante (e) de Policía Magdalena Medio, coronel Edgar Nieto Cárdenas, se descarta que la guerrilla del Eln sea el responsable de las amenazas.

'No hace parte de una organización guerrillera o banda delincuencial. El panfleto no tiene los logos o una identificación clara que pertenezca a alguna organización. Tampoco se  habla de ideales…'.

El oficial agregó que posiblemente las amenazas provengan de la delincuencia común. 'Pensamos que los delincuentes se ha prestado para crear la zozobra en el municipio...'.


Medidas de seguridad

A pesar de que no se incrementó el esquema de seguridad del alcalde Nelson Pinzón, ni el pie de fuerza en el municipio, sí se reforzaron las actividades de registro y control en todo Puerto Wilches.

'No hubo necesidad de reforzar la seguridad del Alcalde, lo que hicimos fue intensificar los operativos en la zona, haciendo presencia policial y ocupando masivamente expendios de droga para darle tranquilidad a los habitantes del municipio', indicó Nieto Cárdenas.

Se espera que en las próximas horas quede establecida la fecha para la realización de un consejo de seguridad en Puerto Wilches para analizar el tema.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad