domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Delincuentes asaltaron la escuela San Marcos

Ayer nuevamente, la población estudiantil se vio afectada por manos delincuenciales.

En esta oportunidad, la escuela San Marcos, del corregimiento El Llanito, al parecer fue asaltada por dos sujetos que se llevaron equipos electrónicos de la institución educativa.

Juan Manuel Dueñas, coordinador del establecimiento educativo, dijo que los delincuentes se llevaron un proyector, dos grabadoras y 3 micrófonos.

Los equipos, según el coordinador, los había donado la empresa privada y el Estado a través de proyectos que realiza la institución.

'Estos equipos los estábamos utilizando diariamente con los estudiantes, ahora ellos son los únicos afectados porque la escuela no tiene forma de recuperar los elementos', declaró Dueñas.

¿Cómo ingresaron?

Al parecer, en horas de la madrugada los delincuentes ingresaron por una reja que comunica con la cancha del plantel.

Posteriormente, se fueron a la oficina de profesores y allí desprendieron la reja que cubría la ventana y se llevaron elementos de valor cercanos a los $4 millones.

El coordinador de la escuela San Marcos aseguró que por tratarse de una institución educativa, el servicio de vigilancia depende exclusivamente del Municipio.

'Tenemos el inconveniente de que estamos esperando que contraten los celadores para la vigencia 2010. Y estamos esperando el servicio. Eso ha conllevado a que en horas de la noche se quede sin celaduría', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad