domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 AM

“Delitos en Barrancabermeja se han reducido un 40%”

Las acciones contra el narcotráfico muestran las cifras más contundentes.
Escuchar este artículo

Como uno de los mejores años en la lucha contra el narcotráfico en toda la historia de Barrancabermeja ha sido catalogado el 2020, cuando apenas termina su primer semestre.

Y es que los golpes que han dado las autoridades (especialmente la Policía) a las bandas dedicadas al narcotráfico han sido contundentes, al punto que solo en lo que se refiere a marihuana incautada, son cerca de cinco toneladas las que se han retirado a los consumidores del país.

Sin embargo, la lucha de las autoridades por combatir la criminalidad ha sido en todos los frentes, al punto que se ha registrado una reducción de los delitos casi a la mitad, según se desprende del último consejo de seguridad celebrado en el Distrito.

“En todos los delitos existe aproximadamente una reducción del 40%. También es importante porque hay una articulación entre la acción de la Policía y la de las autoridades judiciales. Gran parte de los procesos por homicidio han llegado a capturas efectivas y a procesos de judicialización y lo mismo ha venido pasando con temas de seguridad ciudadana”, declaró el alcalde Alfonso Eljach.

Con respecto a los resultados de la Policía contra el microtráfico, el mandatario local señaló que “además de las cino toneladas de marihuana, otra gran cantidad de elementos alucinógenos y de productos que tienen que ver con este flagelo han sido incautados, lo cual son resultados efectivos que incluso superan a todos los números en Santander”.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, destacó estos logros como resultado de un trabajo articulado.

“Hay un liderazgo importante en la ciudad que en este primer semestre de 2020, en el que con un trabajo articulado con Fuerzas Militares y las demás entidades del Estado, ha permitido presentar unos resultados muy importantes para la ciudad”, indicó el oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad