martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Denuncian a soldado por agresión sexual y secuestro

Un caso de abuso sexual y secuestro fue denunciado este fin de semana en jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia, cuando un soldado perteneciente a la Brigada XIV presuntamente secuestró y abusó sexualmente de dos menores de edad.

El caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo por parte de la comunidad y las familias afectadas. Esta oficina del Ministerio Público envió una comisión desde Barrancabermeja, con el fin de verificar los acontecimientos.

Según la denuncia, el hecho sucedió en una finca ubicada a 10 minutos del caserío San Francisco, a orillas del río Cimitarra.

Aproximadamente a las 6:00 p.m. del pasado sábado llegaron a una finca la señora Alix Contreras y tres niñas, de 8, 15 y 16 años de edad, con el propósito de llevarse un ave de corral.

Al parecer, las menores fueron seguidas por un soldado, quien se presentó en el lugar amenazando a las personas.

Según versión de una de las afectadas, el uniformado amarró a las adolescentes y encerró a la mujer junto a su hijo y la niña de ocho años, amenazándolas con una granada.

Esthér Julia García Cuadros, madre de una de las adolescentes, al ver que no llegaban con el mandado, llegó hasta la finca, encontrando a la mujer y los dos menores encerrados en un cuarto; sin embargo, las adolescentes habían desaparecido.

Durante toda la noche, familiares de las jóvenes realizaron búsquedas sin resultados. A las 5:00 a.m. del domingo, las jóvenes llegaron al caserío San Francisco, conducidas por el mismo soldado, quién huyó del lugar.

Según la comunidad, las niñas llegaron llorando, nerviosas, y con señales visibles en su cuerpo de ultraje sexual.

Respuesta de la XIV Brigada


Una comisión de la Brigada XIV estuvo presente en el lugar donde ocurrió este caso y escuchó a la comunidad.

Asimismo, en un helicóptero del Ejército trasladaron al padre de una de las niñas, junto a las víctimas, hasta Puerto Berrío, con el propósito de instaurar la denuncia por los graves hechos.

El soldado sindicado de los actos, de apellidos Carrera Magaña, de 19 años de edad, se encuentra bajo el control de la Brigada XIV, en espera de las diligencias judiciales.

'El caso lo tiene la Fiscalía y la Justicia Penal Militar. Se están realizando los respectivos análisis de medicina legal a las jóvenes, y si los hechos son ciertos, el soldado será juzgado por la justicia ordinaria', afirmó el Coronel William Robinson González Cardona, comandante del Batallón Calibío. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad