viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Denuncian aumento de los mataderos ilegales

Los dueños de las ‘famas’ manifestaron su inconformismo por la falta de control en la comercialización de la carne en la ciudad. Según los comerciantes, pertenecientes a la Asociación de Expendedores de Carne de Barrancabermeja, Asocarba, en el municipio 'la venta de ganado ilegal se ha incrementado'.

Para Adriano Páez, presidente de Asocarba, en la ciudad existen mataderos clandestinos que comercializan la carne más barata, perjudicando el nivel de las ventas de los expendedores asociados. 'En Barrancabermeja sólo están autorizados como mataderos oficiales el de Fedegan y el de Coimbra. Mientras que nosotros tenemos que pagar el derecho de sacrificio de las reses y la guía de degüello, los mataderos clandestinos no. Por esto la carne que ellos venden es más barata', aseguró Páez.

Además de las denuncias proferidas, Páez, agregó que la calidad y las condiciones de higiene y salubridad de la carne no es la mejor.

'Nos vemos obligados a denunciar estas anomalías porque esta carne no tiene ningún control de calidad', reiteró.

Páez reportó una disminución en las ventas de este año de un 30% en relación a lo vendido en los primeros seis meses de 2008.

Responde la Secretaría de Salud

Con respecto a las denuncias hechas por los representantes de Asocarba, el coordinador de Saneamiento Básico, John Pardo, manifestó que la Secretaría de Salud en conjunto con la Policía Ambiental y Judicial está coordinando un plan más riguroso para la detección y desmantelamiento de los mataderos clandestinos.

'Nosotros realizamos las jornadas de vigilancia e inspección del transporte y comercialización en los expendios, mientras que el Invima se encarga de registro de los mataderos. Realmente hace falta que el Invima nos envíe un funcionario más seguido a Barrancabermeja para que el control sea riguroso', indicó Pardo.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad