martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Denuncian aumento de prostitución y drogadicción en población infantil

Mientras que en 2008, la Personería de Barrancabermeja atendió cuatro casos de prostitución y drogadicción en menores de edad; en lo que va del año ya se superó esa cifra.

El aumento, explicó el personero delegado para los Derechos Humanos y la Familia, Andrés Fernando Jiménez Oviedo, se debe a la constante violencia intrafamiliar que se presenta, principalmente, en los estratos 1 y 2 del Puerto Petrolero.

'Estos estratos son los más vulnerables, por ser los más abandonados por el Estado. Sin embargo, la drogadicción y la prostitución también se presentan por factores clave como el desempleo y la falta de cariño'.

En la actualidad, el Ministerio Público atiende cuatro casos por prostitución y cinco (uno más que el año pasado) por consumo de sustancias psicoactivas. Frente a ello, la entidad aseguró que trabaja en programas de prevención.

La situación se expondrá hoy ante la Comisión del Plan y Asuntos Administrativos, del Concejo de Barrancabermeja. La cita será a las 9:00 a.m., y a ella se espera que asistan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Local de Salud, el ICBF, la Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación.

LISTA
Vinculados al programa


El siguiente es el listado de las instituciones y centros educativos en los que se ejecuta el programa ‘Recordando y practicando mis derechos, deberes y valores humanos como ciudadanos’:

La Belén.
Intecoba.
José Antonio Galán.
John F. Kennedy.
El Cincuentenario.
La Fortuna.
La Victoria.
Fermín Amaya.
Los Laureles.
Campestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad