sábado 20 de junio de 2020 - 12:00 AM

Denuncian daño ambiental por robo de infraestructura petrolera

Ecopetrol activó los protocolos de limpieza en la zona afectada, donde caños y suelos se vieron afectados.
Escuchar este artículo

Un presunto daño ocasionado por terceros a la infraestructura petrolera en el Magdalena Medio es la causa de una afectación ambiental en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander.

Según explicó la estatal petrolera, desconocidos vienen atacando el mismo punto desde el mes pasado, sin embargo, en los hechos más recientes generaron escape de hidrocarburos.

De hecho, en la zona personal de la compañía de petróleos trabaja para evitar que el daño ambiental sea mayor.

Las acciones ilícitas se dieron contra la línea de transferencia de crudo que se encuentra inactiva en el campo Cristalinas, cuyas consecuencias son evidentes en aguas y suelos, impactando a las comunidades aledañas, que realizan actividades agropecuarias.

Los hechos se registraron los días 4 y 19 de mayo, así como el 14 y 17 de junio de 2020, en los corregimientos Kilómetro 8, en Puerto Wilches, y El Cerrito, en Sabana de Torres, por lo que la Empresa activó el plan de control, contención, recolección y limpieza de las áreas afectadas.

“Los eventos fueron originados por acciones de terceros desconocidos que cortaron más de 500 metros de tubería en este período, generando escape de fluido con afectación aproximadamente en 1.181 m2 de terreno y 229 m2 en cuerpos de agua. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente.

Ecopetrol rechaza de manera contundente estas acciones delictivas que se vienen realizando de manera reiterativa y que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente y las actividades petroleras”, señaló la estatal petrolera.

Por último, la Empresa hace un llamado a la población vecina a las operaciones petroleras, para que denuncie la presencia de desconocidos que manipulen las instalaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad