jueves 28 de julio de 2022 - 12:00 AM

Denuncian deterioro del parque biosaludable del barrio Ciudad Bolívar

Ante el evidente deterioro del escenario de recreación, la comunidad reclama que se adelanten labores de mantenimiento.

Ha pasado sólo un año y medio desde que el Parque biosaludable del barrio Ciudad Bolívar, en la comuna dos de Barrancabermeja, fue remodelado y puesto al servicio de la comunidad, y hoy el deterioro es evidente.

Fueron 8.500 mt2 ejecutados, por parte de Administración Distrital, para el disfrute de más de 120 familias barranqueñas y de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa José Prudencio Padilla - CASD, el colegio Diego Hernández de Gallego, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y el Instituto Técnico Superior Industrial. Una inversión millonaria que hoy se cae a pedazos.

“El parque en muy poco tiempo ya está hecho nada, de a poco se ha ido perdiendo todo lo que tenía”, dijo Paula Crsitancho, habitante del barrio Ciudad Bolívar.

El panorama en la actualidad dista mucho de lo que se estrenaba hace un año. El tapete que recubre el suelo, está en avanzado deterioro; los juegos infantiles, algunos están dañados y otros fueron hurtados por habitantes de calle que merodean constantemente los alrededores.

“El tapete está totalmente dañado y algunos jóvenes lo han terminado de deteriorar porque arrancan las partes que quedan para jugar; además de eso los habitantes de calle se han ido llevando de a poco los juegos que había para los niños más pequeños que son los de resortes, las rejillas también se las llevaron y acá hay una problemática grave que es la alta presencia de habitantes de calle que ha ocasionado también que este parque esté en estas condiciones y de verdad que da mucha tristeza porque este fue un escenario que nos entregaron hace poco”, dijo Saúl González, presidente de la Junta de Acción Comunal.

A eso, según el líder comunal, se agrega la falta de mantenimiento y de cultura ciudadana por parte de los estudiantes que en ocasiones no hacen buen uso de las instalaciones, “hay varios factores, y es el que según el contrato que hay el contratista debe hacer mantenimiento a los tapetes cada año y seguimos a la espera que venga; pero también es falta de cultura ciudadana porque hemos visto jóvenes que además de arrancar los pedazos de tapetes, también en algunos juegos que son para niños pequeños llegan y se suben no solo de uno, son de dos y hasta tres en un solo juego, eso también ocasiona deterioro”, denunció el líder.

Por tal motivo la comunidad hizo un llamado a la Secretaría de infraestructura para que exija al contratista que adelante el mantenimiento del tapete y a la alcaldía para que invierta en el mantenimiento del escenario, “Nosotros como comunidad lo que estamos pidiendo es que se haga cumplir el contrato como estaba establecido que era mantenimiento anual, por tres años, porque así quedó estipulado y además de eso que revisemos con la Secretaría de Infraestructura para revisar el estado de los juegos infantiles y que nos den más apoyo también con la Policía para que se pueda mantener este espacio de esparcimiento que tenemos acá en el barrio; los parques se deben hacer pero también se debe propender por hacerles mantenimiento”, dijo.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Infraestructura no había emitido respuesta frente a la inquietud de la comunidad.

La falta de mantenimiento y de cultura ciudadana serían los causantes del mal estado del parque.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad