martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian el abandono de antigua sede de la Unipaz

Socorro Parra es propietaria de un almacén de calzado aledaño a la antigua sede de la Universidad de la Paz, Unipaz. Ella hace un llamado urgente para que este patrimonio histórico se intervenga lo más pronto posible.

'Ese lugar se convirtió en un nido de ratas y el sitio preferido de los viciosos y mendigos. Ellos llegan a hacer sus necesidades allí', afirma Socorro.

Además, denuncia que este foco de contaminación afecta la buena imagen de los establecimientos comerciales cercanos pues produce malos olores.

'Le pido a las autoridades competentes que conviertan la estructura en algo útil para la comunidad', agregó Socorro.

Por su parte, el presidente de la Corporación Memoria y Patrimonio de Barrancabermeja, Fernando Acuña, informó que Planeación Municipal debe entregar el plan de manejo que se está realizando desde principio de año, para poder intervenirlo.

'Este lugar  se debe respetar como patrimonio histórico de Santander, pues contribuye a crear en los ciudadano sentido de pertenencia con la historia de la ciudad', aseveró Acuña


línea de tiempo

Junio de 2007

La sede de la Universidad de la Paz dejó de funcionar.

Julio de 2007

El predio donde funcionaba la Universidad de la Paz fue vendido a un particular.

Octubre de 2007

El municipio realizó gestión ante el Concejo para comprar el predio y declararlo un bien de utilidad pública.

Abril de 2009

Los propietarios de la antigua edificación intentaron demolerla para construir allí un centro comercial.


LA VOZ DEL EXPERTO

Rafael Jiménez

Coordinador del área de conservación y renovación urbanística, de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

'Algo que hay que tener claro es que cualquier renovación que se le haga a la antigua sede administrativa de la Unipaz deberá contar con un plan especial de manejo y protección, para no alterar el sentido histórico que tiene el edificio. Ese proceso debe estar a cargo del propietario del predio y debe ir de la mano del inventario, que está próximo a realizarse por parte de Planeación Municipal. El mismo procedimiento se está haciendo con los otros patrimonios históricos que tiene Barrancabermeja, para la cual ya tenemos un grupo de cuatro profesionales a cargo de esto'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad