viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Denuncian envenenamiento de gatos y perros

La comunidad reportó que en los últimos dos meses, seis perros y seis gatos han sido hallados muertos a causa de envenenamiento.

El temor por la integridad de sus mascotas entre los vecinos del barrio Los Naranjos en Barrancabermeja, cada día es más fuerte. Habitantes de este sector de la comuna cuatro se han visto obligados a tomar medidas extremas para mantener encerrados a sus perros y gatos por el miedo y el riesgo que corren de ser envenenados.

María Velásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo que la situación es preocupante porque cada día aumenta el número de animales hallados muertos a causa de envenenamiento, “esto ya es preocupante, a nosotros nos preocupa que ya nuestras mascotas corren un riego inminente porque cada día encontramos un nuevo animal muerto. Quien es capaz de hacer un daño a un animal es un ser peligroso y en cualquier momento puede hacer daño a un niño o a una persona”, dijo la líder.

Según el reporte entregado por la comunidad, en los últimos dos meses, doce animales han sido encontrados muertos: seis perros y seis gatos. “Hay intolerancia, los están envenenando y ya nosotros estamos desesperados por esta situación y por el riesgo que corren nuestras mascotas”, dijo la líder.

Ante el caso, Janeth Ojeda Bayter, representante de la Junta Protectora de Animales, indicó que se hizo un acompañamiento articulado con la Secretaría de Medio Ambiente y Policía Ambiental para atender el caso, “nosotros acudimos al llamado, articulamos con otras entidades para que se tomen muestras y así podamos identificar realmente qué es lo que está causando la muerte de estos animales, pero es muy preocupante que esto ocurra”, dijo Ojeda Bayter.

Por su parte, Wilder Chiquillo, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que con la información y las muestras recolectadas se inició el proceso para dar traslado del caso ante el Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía.

“Ya estamos elaborando el informe correspondiente para dar traslado a este caso, que es lamentable, al ente correspondiente que en este caso es el Grupo GELMA de la Fiscalía que tiene las facultades para investigar y dar con los responsables”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad