viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

Denuncian invasión de roedores en el Hospital

Según denuncias de algunos usuarios del Hospital Regional del Magdalena Medio, una invasión de roedores atenta contra la prestación del servicio de este centro asistencial.

La denuncia fue presentada por Eduardo García Peña, edil de la comuna Siete de Barrancabermeja, quien decidió advertir públicamente de la existencia de ratas en dicho centro asistencial. Y es que la presencia de los roedores no es un secreto, incluso el personal paramédico del hospital reconoce que las ratas se atreven a recorrer sus pasillos en busca de alimento.

Según el líder comunal, el pasado 21 de diciembre fue, atacado en uno de los pasillos del hospital por dos ratas de gran tamaño, tras dejar internado a su pequeño hijo, a quien le practicarían una cirugía.

'Eran las 7:00 de la noche y caminaba por el pasillo que conduce a la puerta principal del hospital, cuando dos ratas de gran tamaño me atacaron', explicó García Peña.

El edil les reclamó por el hecho a los funcionarios que a esa hora se encontraban de turno, y estos le respondieron que 'en el hospital eso era un caso muy común'.

 

Fumigación y control de roedores

Consultado por Vanguardia Liberal, el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra, indicó que si bien la presencia de los roedores es cierta, su administración ya contempló un plan de contingencia para controlar y erradicar a los roedores del sector.

Según Beleño Guerra, las ratas provienen de las alcantarillas contiguas al edificio, que por ser un inmueble de vieja data posee espacios de difícil control.

El funcionario aseguró, que el hospital ya contrató los servicios de una empresa de fumigación, con la que se iniciaría el exterminio de roedores la próxima semana.

'Además de las fumigaciones, que se realizarán cada mes durante el primer semestre del año, se incorporó una cláusula adicional al contrato de mantenimiento hospitalario con la empresa Sandesol para el control de redores a la hora del traslado de los residuos clínicos', manifestó Beleño Guerra.


Cuarto especializado de basuras

La subgerente administrativa del Hospital Regional del Magdalena Medio, Hilda Piedad Silva, indicó que dicho centro asistencial construirá un cuarto especializado para el almacenamiento de basuras y le solicitará a la empresa Rediba, una mayor asistencia para la recolección de los desechos. 'Estamos en un proceso de contratación, en el que estamos ajustando las condiciones de los contratos que permitan darle mejor tratamiento a las basuras. Le pedimos a Rediba para que aumente las rutas, ellos sólo pasan dos veces por semana', expresó la funcionaria.


Inversión para el mantenimiento

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra, indicó que el mantenimiento hospitalario serán invertidos $200 millones, con el que se arreglarán equipos, poda de malezas, aseo de las instalaciones. Además, el funcionario indicó que la Secretaría Local de Salud ha venido cooperando en las labores de recuperación de los espacios que se encuentran ubicados en los alrededores del hospital.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad