miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Denuncian la aparición de comerciantes ‘fantasmas’

Preocupados están los comerciantes de la ciudad por la proliferación de vendedores que sin ningún tipo de permiso, y evadiendo impuestos, ofrecen sus productos los fines de semana.

Ante esto, la Alcaldía firmará la próxima semana un acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Seccional Barrancabermeja, con el fin de realizar inspecciones a cuatro locales, que de acuerdo con lo manifestado por el secretario local de Gobierno, Juan Carlos Sierra, ya han sido detectados por las autoridades.

El hecho fue confirmado por el funcionario, tras las denuncias hechas por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en las que se advierte la aparición de establecimientos, en los que personas provenientes de otras ciudades del país comparten un mismo local para ofrecer sus productos sólo los fines de semana.

Según el presidente de la junta directiva de dicha entidad, Hernando Flórez Anaya, los mismos comerciantes legalizados denunciaron el hecho, que les ha ocasionado cuantiosas pérdidas en lo que va corrido del año.

'Se trata de personas que alquilan los locales, venden sus productos el fin de semana y luego se van. Otra modalidad es la de estacionar un camión en el que ofrecen sus mercancías', explicó Flórez Anaya.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, anunció que en los próximos días el Municipio realizará operativos en conjunto con la DIAN y la Policía, en los que se verificará la legalidad de la actividad comercial en los locales y sitios anteriormente mencionados.

'Estamos Trabajando para erradicar este tipo de actividad. Ya realizamos dos reuniones con los comerciantes, y el propósito es favorecer el comercio legal en la ciudad y controlar la entrada de personas que venden sus productos sin pagar impuestos', expresó Sierra.

Locales detectados

El secretario local de Gobierno, Juan Carlos Sierra, se refirió a los locales que las autoridades ya detectaron. Según el funcionario se trata de cuatro establecimientos en los que se realizan lo famosos ‘madrugones’, en los que se ofrecen los productos a mitad de precio. 'Al parecer existen dos nuevos establecimientos en el nororiente de la ciudad, que se suman a otros dos, ubicados en la calle 10 con carrera 17 y en inmediaciones de la Plaza de Mercado Torcoroma', indicó Sierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad