jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Denuncian malos manejos en la Caja de los barranqueños

El sindicato exige la salida del actual director administrativo de la Caja. Mientras tanto, el director asegura que existe una campaña de acusaciones infundadas.

Manuel Navarro, presidente de Sintracafaba (Sindicato de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja), ha tenido una semana movida por la inconformidad que generan los presuntos “malos manejos” por parte de la administración de Cafaba.

Él, al igual que los demás miembros del sindicato, no se ha quedado quieto ante tales irregularidades, que según ellos, están carcomiendo a la Caja de los barranqueños.

“... Hemos venido realizando los plantones porque el nuevo consejo directivo, conformado por cinco empresarios y cinco trabajadores, se reunió y conformaron una junta directiva, que está oficializada, pero con muchas dificultades”, manifestó el sindicalista.

Navarro incluso fue más allá y dijo que las protestas seguirán hasta tanto el consejo directivo proceda a tomar decisiones de fondo. De hecho, el sindicato exige la salida del director ejecutivo, y el manejo transparente del presupuesto de la Caja.

“Estamos pidiendo es que se cumpla el mandato que dejó la resolución 0110. El consejo sabe que existe un contrato con el director administrativo que está supeditado a una continuidad, pero a través de una convocatoria”, agregó Navarro.

El Director se defiende

Sobre la situación denunciada por el Sindicato de Cafaba, el director ejecutivo de la caja, Andrés Torralvo, salió al paso y manifestó que algunas de las quejas han sido emitidas por personas inescrupulosas que quieren hacerle daño a Cafaba.

“El presupuesto no lo han aprobado. Lleva un mes el consejo directivo en cabeza de su presidente solicitándole el consenso en distintas reuniones, nueve solicitudes, cuatro reuniones, en ninguna se ha podido lograr.

Se han encontrado sabotajes y dilaciones sobre este caso, que queremos se solucionen lo más pronto posible”, señaló Torralvo.

Sin intervención
Ya el 7 de marzo la Superintendencia del Subsidio Familiar anunció en Barrancabermeja el levantamiento de la medida de intervención que sobre Cafaba pesaba desde 2008, por irregularidades administrativas. Con el anuncio la Caja volvería a mano de los trabajadores y empresarios porteños. Fue nombrado entonces el nuevo consejo directivo.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad