martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian no pago de sueldos y mal servicio en la Nueva EPS

Usuarios, pensionados y trabajadores de la Clínica Primero de Mayo, se pronunciaron ante los supuestos malos manejos y atención de dicho centro asistencial.

Los más de 14.000 pensionados de la Nueva EPS no aguantan más las demoras en la entrega de medicamentos y la asignación de citas especializadas.

Así lo denunció la Asociación Nacional de Pensionados, Anpiss, capítulo Barrancabermeja, que advirtió que las quejas ya fueron proferidas ante la Presidencia de la República y el Ministerio de la Protección Social.

Los pensionados del Seguro Social solicitaron que el manejo de la salud sea exclusivo del Estado y no de un tercero.

'La medicina para la comunidad pensionada no se entrega. Las citas se demoran hasta seis meses, y para especialistas son muy demoradas. Hay gente que tienen un año esperando citas especializadas', aseguró Leonel Cardona Barrera, vicepresidente de salud del Magdalena Medio de Anpiss.


No pagan los sueldos

En menos de un año los trabajadores de la Clínica Primero de Mayo podrían protagonizar un nuevo cese de actividades, si las directivas de dicho centro asistencial no cancelan sus sueldos atrasados.

Según el personal paramédico las directivas de la clínica les adeuda cuatro meses, situación que ha llevado a que algunos galenos renuncien a sus cargos.

'Estamos esperando en estos días que las directivas de la clínica nos paguen los sueldos. Por lo menos que nos adelanten algo. De esta forma no es cómo trabajar. Somos profesionales y exigimos respeto de nuestra condición', expresó una enfermera de la clínica.

Los trabajadores advirtieron que acudirán a las vías de hecho, sí en los próximos días su situación salarial no es remediada.


Cambiarán de operador de servicios ambulatorios

La gerente regional centro oriente de la Nueva EPS, Ana Isabel Triana, aseguró que la entidad contratará un nuevo operador de los servicios ambulatorios de la Clínica Primero de Mayo.

La funcionaria aceptó que ‘Nuestros Servicios’, empresa que se encarga del pago del personal paramédico, ha mostrado dificultades en la prestación del servicio.

'Ellos se encargan de los servicios de consultas generales, odontológicas, consultas especializadas, entrega de medicamento y el pago del personal. Hemos realizados planes de mejoramiento ante la problemática de iliquidez de la operadora, pero no se ha mejorado', indicó Triana.

Según la gerente regional, la Nueva EPS está al día en el pago de dichos servicios, y no entiende porque los trabajadores no reciben sus sueldos.

'Abrimos una licitación para adjudicar la operación del servicio. Se presentaron tres proponentes: Gestionar Bienestar, Forpresalud y Cajasan. En los próximos días el comité evaluador escogerá la empresa que prestará el servicio', aseguró Triana.

Por su parte, la funcionaria manifestó que los servicios hospitalarios, seguirán a cargo de la empresa OCH.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad