martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian presunta estafa en el pago de derechos de explotación

Justo Camacho y Fabio Orozco, propietarios de la finca El Deseo, no aceptan la indemnización por concepto de mejoras, que Ecopetrol le pagó a Jimmy Rubio, como poseedor del terreno en el que será construido un pozo petrolero.

Camacho y Orozco denunciaron una supuesta estafa en la que intervendrían un funcionario de la Unidad de Gestión Inmobiliaria e Infraestructura de Ecopetrol y el señor Jimmy Rubio. Los supuestos afectados siguen alegando la titularidad sobre las cinco hectáreas de tierras en las que la estatal petrolera perfora el pozo Gala 27.

'Los dos se unieron para estafar al Estado mediante trampas. El funcionario de la Unidad de Gestión Inmobiliaria visitó el predio y observó que el sitio no tenía palmas sembradas. Él sabía hasta dónde se extendía la propiedad de Rubio, en dónde comenzaba la de Camacho y Orozco', explicó Alfonso López, abogado de los finqueros.

Según López, un funcionario público y un particular se valieron de 'argucias' jurídicas para lograr el pago de las mejoras locativas, en un terreno ajeno.

'El señor Jimmy Rubio cuando se enteró que Ecopetrol construiría un pozo en dos noches sembró más de 140 palmas, y el 28 de diciembre del año pasado se le pidió a la inspección de policía del corregimiento El Llanito un lanzamiento por ocupación de hecho, cosa que se hizo efectiva. Por lo tanto demandamos ante la Fiscalía a Jimmy Rubio y el funcionario de la unidad de gestión inmobiliaria', advirtió el abogado.


La autoridad definirá el litigio

La estatal petrolera ratificó como poseedor material del inmueble al señor Jimmy Rubio.

Según la Unidad de Gestión Inmobiliaria y de Infraestructura de Ecopetrol, la empresa de petróleos realizó la identificación territorial, encontrando como poseedor del predio al señor Jimmy Rubio.

Sin embargo, la estatal petrolera, al ver que las partes no se han puesto de acuerdo con la determinación territorial, recurrió a las autoridades competentes para establecer con claridad los linderos de ambas propiedades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad