jueves 21 de enero de 2021 - 12:00 AM

Denuncian sabotajes en PTAR San Silvestre

Escuchar este artículo

Las directivas del proyecto PTAR San Silvestre hicieron una denuncia relacionada con sabotajes a sus máquinas, lo cual hasta ayer mantenía paralizados la mayoría de procesos.

Según trascendió, desconocidos habrían ingresado a las instalaciones de la obra y además de llevarse consigo metros de cable, rompieron circuitos y dañaron valiosos equipos, sin explicación alguna.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el director del proyecto PTAR San Silvestre, que se ejecuta en Barrancabermeja, Edmundo Sánchez, aún no se tiene certeza de quién pudo ocasionar estos daños, aunque ya hay una investigación en marcha.

“Nos dimos cuenta de que había actos de sabotaje, ya que cortaron cables eléctricos esenciales para el encendido de equipo pesados, lo que impidió que operaran. Son piezas que no se puede reparar. Debemos quitarlas y sustituirlas.

Estamos buscando esas piezas para continuar con los procesos, pero el tema que debemos analizar es el daño que se causó al Proyecto de la PTAR”, señaló el Director del proyecto.

Asimismo, las directivas señalaron que están a la espera de resultados de parte de las autoridades frente a este caso, del cual no se tiene antecedentes.

Por último, desde la obra que cambiará el panorama ambiental del Puerto Petrolero denunciaron daños en elementos eléctricos y electrónicos, robo de extintores y tuercas, además del cableado.

Semanas agitadas
Cabe señalar que hace apenas una semana se vivió una protesta contra el proyecto PTAR San Silvestre, a raíz de la cancelación de una veintena de contratos.
Según la comunidad, “fue una salida injusta frente a la cual pidieron a las autoridades distritales su intervención”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad