viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Denunciaron interrupciones en entrega de almuerzos escolares

Los padres de familia y la comunidad académica de Puerto Wilches manifestaron su descontento por la supuesta deficiencia en el suministro de los almuerzos escolares.

Según los habitantes de dicha localidad, los más de 5.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas no reciben los alimentos de manera continua en los restaurantes.

Saúl Padilla, fiscal del comedor escolar de la escuela Juan Pérez Pasos, del barrio Arenal, aseguró que la empresa que distribuye los almuerzos no ha cumplido de manera sostenida con la entrega de los alimentos.

'Esta semana no ha habido almuerzo en la escuela. La semana pasada, lunes y el martes no hubo suministro', advirtió Padilla.

Según el líder comunal, la empresa Soincoop, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, no inició la entrega en la fecha acordada, demorando de esta manera la asistencia de los escolares.

'Las clases se iniciaron el 2 de febrero, y sólo hasta mucho tiempo después la empresa contratada para suministrar los almuerzos inició la entrega. Todo ese tiempo los niños se quedaron sin sus alimentos, y a los padres de familias les tocó sufragar los gastos', indicó Padilla.


Generalidades

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Santander, contrató a la Unión Temporal Soincoop para que se encargara de suministrar la minuta a los restaurantes escolares de los siete municipios que conforman la zona Yariguíes.

11.546 almuerzos tienen que ser distribuidos a los estudiantes de las escuelas de Barrancabermeja,   Landázuri, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sábana de Torres, El Carmen de Chucurí y Cimitarra.


Oficina jurídica hará seguimiento

La coordinadora del ICBF, zonal Yariguíes, Lucía Isabel Moreno, señaló que la entidad tomará las medidas que sean necesarias frente al supuesto incumplimiento del suministro alimenticio. La funcionario reconoció que a su despacho han llegado un sinnúmero de quejas que ponen en evidencia la anormalidad en el servicio, por parte de la empresa Soincoop. 'La próxima semana enviaré a la oficina jurídica de la regional Santander del ICBF los documentos de seguimiento de los inconvenientes que se han presentado en la ejecución del programa. Parece ser que se han presentado inconvenientes en la calidad y cantidad d los suministros, interrupciones del servicio, y además la entrega se inició el 22 de febrero y no el primero  de febrero como se había acordado con Soincoop', manifestó Moreno.


Los almuerzos son suministrados

Frente a las quejas de la comunidad wilchense, la empresa Soincoop manifestó que los almuerzos se están suministrando de manera oportuna a los estudiantes.

Según la coordinadora general del Programa de Alimentación Escolar, PAE,- Soincoop, Paola Jaimes, la semana pasada se realizó una reunión entre la comunidad y la empresa prestadora del servicio, en la que se garantizó la entrega de los almuerzos.

Jaimes indicó que los ajustes hechos a la minuta generaron algún malestar entre los padres de familia, que estaban acostumbrados al suministro de cierto tipo de alimentos, que no están aprobados dentro del nuevo contrato.

'Ellos están pidiendo hueso en la sopa, condimentos y salsas, los cuales no están aprobados por la minuta del ICBF. En el contrato pasado tenían más libertad en el manejo de sus listas', explicó la funcionaria.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad