viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Deportista paralímpicos buscan la gloria para Barrancabermeja

Berchi de Jesús Polo es un barranqueño de 55 años de edad, que ha pasado los últimos 20 años movilizándose en una silla de ruedas. Un grave accidente con un equipo pesado que reparaba hizo que perdiera la movilidad de sus piernas.

'Toda la vida me gustó el deporte. Primero practiqué fútbol, y luego me llamó la atención el baloncesto…', recuerda Polo, como lo llaman sus amigos.

A pesar de su discapacidad, Berchi no dejó de practicar deporte y, en 1992 se unió al primer Club Deportivo Orión, el primero que tuvo Barrancabermeja en la disciplina del baloncesto.

'Fui uno de los primeros integrantes del Club Orión. Luego nos dividimos y formamos el Club Avanzar, del cual soy parte hoy en día', explicó.

Polo es uno de los 55 deportistas que representarán a Barrancabermeja en los Primeros Juegos Paralímpicos Departamentales, a realizarse en Bucaramanga.

Isolina Tirado, Directora del Inderba, aseguró que     'desde hace un mes, cuando Indersantander nos avisó de las competencias, venimos preparando a estos deportistas a través de nuestras escuelas deportivas y esperamos que tengan una buena representación de nuestra ciudad' explicó.


lista

Categorías que tendrán representación barranqueña:

Baloncesto

Atletismo

Ajedrez

Voleibol

Natación

Fútbol de salón


Faltó apoyo de la Administración

Según John Jairo Santos, integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas, asistirán a las justas deportivas sin la dotación de uniformes requerida.

'Faltó el uniforme de presentación, que es el que deberíamos usar en el desfile inaugural. Seremos la única delegación en Santander que va a presentarse en camiseta y pantaloneta', señaló Santos.

Antes esta denuncia, Isolina Tirado, directora del Inderba, explicó que la participación de Barrancabermeja fue anunciada hace sólo un mes.

'Nosotros no teníamos presupuestados estos juegos para 2010. A última hora gestionamos el transporte, los uniformes de competencia y los profesores. También contamos con la colaboración de la Oficina de Paz y Convivencia', concluyó Tirado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad