viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Desalojan invasores del barrio El Paraíso

Escuchar este artículo

Un operativo de desalojo se cumplió en el barrio El Paraíso, de Barrancabermeja, donde decenas de familias habían ocupado un terreno no solo peligroso para ellos mismos, sino que ponía en riesgo a otras familias de la zona.

Así lo explicaron autoridades distritales que acudieron al procedimiento en compañía de delegados del Ministerio Público.

“Aquí hay un talud con una pendiente bastante pronunciada. Estos terrenos son fácilmente afectados por el agua y pueden producir deslizamiento. Más adelante se pueden producir un deslizamiento que afecten las viviendas que están en la parte baja, dijo el coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo, Roberto Bernal.

De hecho, los invasores habían talado una vasta zona, lo que hace que el terreno se debilitara.

“Aquí en El Paraíso estamos siendo testigos de un arboricidio, se presentó una deforestación de la capa vegetal poniendo en riesgo a varias familias.

Tenemos ya una información que nos va a permitir la judicialización de los responsables de esta situación. Y vamos a organizar, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, una campaña para poder poblar de nuevo de árboles la capa vegetal”, informaron desde la Secretaría de Gobierno.

Como se recordará, en Barrancabermeja existen 77 asentamientos humanos, donde viven 74.000 personas, aproximadamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad