domingo 10 de febrero de 2013 - 12:00 AM

Desalojo en Yondó terminó en enfrentamiento con la autoridad

Cuando pensaban que el desalojo de los terrenos de la finca El Cedro en Yondó, Antioquia, había concluido con total tranquilidad, los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y la Policía de Vigilancia, tuvieron que utilizar la fuerza para controlar la situación de violencia que generaron los invasores para impedir que los retiraran del predio.
Escuchar este artículo

De hecho, en los disturbios que comenzaron cerca de las 2:00 de la tarde, cuando las autoridades entregaban las hectáreas a sus dueños, más de cinco policías resultaron lesionados y una motocicleta incinerada, así como varias personas lesionadas en la revuelta.

“Como a la 1:00 p.m. ellos ya habían desocupado el predio pero se reunieron en el palo de mango. Nosotros comenzamos a quitar unos palos que habían quedado y ellos nada que se salían de ahí. Cuando la Policía fue a decirles que se retiraron, comenzaron a lanzar piedras y palos, tenían machete, eso se formó”, aseguró Juan Rodríguez, uno de los dueños de la finca.

Lo grave de la situación es que los invasores presuntamente amenazaron con destruir o quemar la casa donde viven los dueños del predio, quienes se encuentran preocupados por esta situación, debido a que no es la primera vez que tienen problemas con esas 180 familias que se quieren tomar a la fuerza los terrenos.

“Ya es la tercera vez que la Policía intenta sacarlos pero nada. Nos tocó dormir en Barrancabermeja porque esos tipos dijeron que iban a tumbar la casa, pero hoy (ayer) llegamos a las 6:30a.m. a la finca y ahí está esa gente, sentados en el palo de mangos”, resaltó Rodríguez.

Los dueños de los predios esperaran que la Administración Municipal solucionen de manera inmediata esa situación, y también señalaron que estaban dispuestos a negociar los terrenos con el alcalde.

“Mi madre dijo que estaba dispuesta a vender los terrenos, pero es que la oferta que le hicieron al principio es muy poca, tampoco los vamos a regalar”, indicó Juan Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad