jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Descartan COVID-19 en el gremio domiciliario en Barrancabermeja

Secretaría de salud dice que Barrancabermeja se mantiene con los mismos 7 casos activos.
Escuchar este artículo

Luego de cumplidas las primeras 48 horas de toma de muestras COVID-19 en las comunas de Barrancabermeja, las autoridades explicaron que se ha llegado casi a un centenar de hogares, a la vez que descartaron que exista un caso positivo en el gremio domiciliario, tal como lo afirmó el propio Gobernador de Santander el pasado martes.

De acuerdo con el médico José David Díaz, integrante del grupo de búsqueda activa de la Secretaría Distrital de Salud, inicialmente se realiza una indagación con los habitantes de la vivienda para obtener información sobre personas con comorbilidades o sintomáticas respiratorias.

“Se trata de una prueba muy sencilla que consta de una muestra de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo. No produce dolor y es gratuita, además nos va a servir de mucho porque vamos a tamizar a la población barranqueña asintomática”, dijo el profesional de la salud.

Se conoció que en primera instancia, la prueba se practica a personas con patologías previas como hipertensión, diabetes, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o que presenten síntomas como tos, fiebre y malestar general, aunque también se está llegando a población en riesgo de adquirir el virus como habitantes de calle, tenderos, vendedores de apuestas.

Caso de domiciliario

Según explicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, no existe en la ciudad un reporte de personal domiciliario que esté contagiado e hizo un llamado a la calma.

“Hemos estado al tanto de los resultados del Instituto Nacional de Salud y del laboratorio de Ecopetrol y debemos decir que Barrancabermeja sigue con los mismos siete casos que traíamos desde el fin de semana. Estos casos se encuentran aislados y no hacen parte del gremio domiciliario. Seguimos en el trabajo de búsqueda activa comunitaria”, señaló el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad